quienes somos

Acerca de Nosotros

Fresenius Medical Care en el mundo. Principales hitos.

Línea de producción Fresenius

  • 1912. El Dr Edward Fresenius, farmacéutico y propietario de Farmacia Hirsch, comienza la producción de productos farmacéuticos.
  • 1934. La unidad de producción se separa de la Farmacia Hirsch y es reubicada cerca de Bad Homburg
  • 1966. Fresenius comienza a vender máquinas de diálisis y dializadores fabricados por varias compañías extranjeras y gana substancial participación de mercado
  • 1979. En una nueva fábrica adquirida en Schweinfurt, inicia la producción de la máquina de diálisis A2008. La nueva máquina fue muy exitosa y premiada con una medalla de oro a la innovación tecnológica
  • 1983. La compañía emprende la producción de membranas de fibra sintética de Polysulfone para la purificación de sangre.
  • 1996. Fresenius Medical Care es fundada de la fusión de Fresenius Worldwide Dialysis y National Medical Care. Las acciones de Fresenius Medical Care se encuentran en las bolsas de valores de Frankfurt y Nueva York.
  • 2003. Fresenius Medical Care es la compañía líder de diálisis, cuidando a más de 119.000 pacientes en centros propios de diálisis a nivel mundial.
  • 2005. EL nuevo sistema de terapia de diálisis 5008 es introducido en el mercado y gana un premio por este desarrollo innovador 2006. Fresenius Medical Care a través de su red de aproximadamente 2000 clínicas de diálisis en todo el mundo, provee tratamientos de diálisis aproximadamente a 157.000 pacientes
  • 2013. Fresenius Medical Care produce el dializador número 1'000.000

FMC en el Ecuador

Fresenius-ecuadorFresenius Medical Care Ecuador inicia operaciones en Enero 2012, sin embargo nuestra marca ha sido distribuida desde hace más 20 años en el país.

En el 2012 fueron adquiridos los primeros Centros de Atención Médica en Manabí y Pichincha.

En el 2013 se incorporó al grupo una Planta Industrial para poder proveer insumos locales con estándares de calidad Fresenius.

A partir de esos años, nuestra compañía ha continuado con un crecimiento sólido en el mercado, ofreciendo las mejores prácticas en servicio y producción. Contamos con certificaciones ISO y BPM que avalan la calidad de nuestra operación en el país

Actualmente nuestra compañía dispone de 1 planta industrial y 13 Centros de Diálisis distribuidos en las principales provincias del país, siempre disponibles para atender a nuestros pacientes y clientes, con el objetivo común de juntos Crear un futuro por el que valga la pena Vivir, para todos nuestros pacientes, todos los días.

Registro Ambiental borrador Delta 

Misión

misionFresenius Medical Care Ecuador brinda servicios nefrológicos integrales con terapias de excelencia, productos innovadores y talento humano altamente calificado, mejorando así la calidad y expectativa de vida de sus pacientes.

Visión

Ser reconocida como la organización líder en servicios nefrológicos a nivel nacional, brindando calidad de vida digna a nuestros pacientes, todos los días.

valores

  • Colaborador: Hacemos equipo. Procuramos compartir información y experiencias, pues esto nos ayuda a aprender de nuestros errores y de cada uno de nosotros. Nos enfrentamos juntos a los desafíos, recurriendo a colegas, ya sea estén cerca o lejos. Comunicándonos abiertamente.
  • Proactivo: Hacemos que las cosas pasen. Desafiamos el status quo y mostramos interés en lo que sucede a nuestro alrededor. Hacemos las preguntas correctas para entender, claramente, qué es lo que se necesita hacer y asumimos la responsabilidad de los resultados alcanzados. 
  • Confiable: Hacemos lo que decimos. Alcanzamos nuestras propias expectativas, demostramos respeto y lideramos con el ejemplo. Actuamos con integridad y estamos alineados con nuestros estándares.
  • Excelente: Superamos las expectativas. Hacemos que las cosas hoy sean mejor de lo que eran ayer. Proponemos ideas sobre cómo innovar y mejorar.

Política de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST)

Politica se seguridad en el trabajo

“La salud y el bienestar del ser humano constituyen el centro de todos nuestros  esfuerzos”.  


La razón de ser de nuestra organización es brindar servicios nefrológicos integrales  de diálisis a pacientes con insuficiencia renal crónica, amparados bajo un Sistema de Gestión Integrado, que combina los requisitos de Calidad, seguridad y salud en el  trabajo y la gestión ambiental.  
Fresenius Medical Care Ecuador y Filiales, proporciona condiciones de trabajo  seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionadas con el trabajo, así como también promover la protección del medio ambiente.  
La empresa se compromete a implementar y velar por el fiel cumplimiento de los  requisitos legales, normas y procedimientos de control enmarcados en la legislación vigente en el país, a fin de eliminar los peligros y reducir los riesgos laborales, asignando recursos materiales, humanos y económicos que sean necesarios para lograr estos fines, procurando la mejora continua del sistema de gestión.  
La seguridad es una actividad conjunta y recíproca, que involucra la participación y  consulta de los colaboradores en temas relacionados con Seguridad y Salud en el Trabajo. Por tanto, es responsabilidad de cada uno fomentar y exigirse entre sí el cumplimiento a cabalidad de las normas en beneficio de todos.  
Esta política será difundida, implantada y comunicada a todo el personal técnico,  administrativo, operativo y externo de la empresa, quedando además a disposición para su revisión periódica y mejora continua.  

Eco. Bolívar Fernando Cordero Barragán
GERENTE GENERAL

Política firmada

 


 

top-arrow