banner-servicios

Agua (como producto – medicina)

agua-producto-medicina

En Fresenius Medical Care Ecuador, la calidad de agua para diálisis es un pilar fundamental para la preparación de concentrados y fluidos para diálisis, los cuales son utilizados en el tratamiento de los pacientes. Si bien es cierto, el agua para diálisis aún no está regulada como un medicamento, es necesario que cumpla con ciertas características químicas y microbiológicas, que permitan que el tratamiento al paciente sea ideal. Para lograr cumplir con los estándares (ISO23500 e ISO13959), es necesario realizar un exhaustivo control de parámetros básicos, que son analizados para la obtención de indicadores de operación de los Sistemas de Tratamiento de Agua. Además, aseguramos la calidad microbiológica del agua de diálisis, mediante el constante monitoreo y análisis de los resultados de microbiología y endotoxinas que se realizan con el fin de evitar mantener desviaciones en el sistema. Las actividades de mantenimiento que incluyen: programas de desinfección, cambio de lechos filtrantes, filtros de partículas, chequeos técnicos de seguridad, entre otros; permiten mantener controlado los límites de conteo de viables y endotoxinas en el agua para diálisis.

Contamos con equipos de Osmosis Inversa fabricados en nuestras instalaciones de Alemania, mismos que cuentan con certificación médica y los más altos estándares europeos de fabricación para este tipo de equipamiento.

En Fresenius Medical Care Ecuador, nuestro objetivo es que los Sistemas de Tratamiento de Agua produzcan agua para diálisis de manera consistente, la cantidad y calidad necesarias para la demanda de cada clínica.

top-arrow